Usted está en: Tecnología/Detección
y Análisis de Gases
:: volver a Tecnología

DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE GASES

Analizador Integral de Gases

Los instrumentos están estandarizados, asegurando un sistema de detección de gas compatible entre cualquiera de nuestras cabinas.
Se cuenta con gases de calibración conectados al circuito para realizar el contraste y la validación de los registros obtenidos de una manera simple y directa.

El equipamiento está diseñado para mudlogging, incorpora en una unidad analítica, el control y comandado, del detector de gas total, el cromatógrafo y los detectores de CO2 y SH2. Esta característica permite lograr gran precisión en las mediciones y resultados cuantitativamente comparables entre gas total y gas cromatográfico. El sistema es monitoreado y controlado desde una computadora central, la cual entre otras prestaciones ofrece la posibilidad de evaluación y validación de datos, salidas graficas y la configuración de niveles de alarmas independientes para cada uno de los gases.

Detección de gas total.

mudlogging

Para la detección y análisis de gases Net-log ha optado por equipos FID, los cuales cuentan con atributos tales como una alta precisión y linealidad a lo largo de un rango amplio de concentraciones, mayor sensibilidad para la detección de trazas de componentes pesados (butanos y pentanos), facilidad de calibración y mínima afectación por los aditivos agregados al lodo.

mudlogging








Cromatografía de gases.

El cromatógrafo está construido con dos canales analíticos, ofreciendo así una amplia versatilidad y posibilidades de configuración en modos o alternativas de trabajo frente a los distintos requerimientos de operación. Se compone de un canal “rápido” (componentes pesados: propano, butanos y pentanos) y de otro “normal” (componentes livianos: metano, etano), cada uno de los cuales analiza una porción del ciclo de interés. La resolución de cada cromatografía surge de la integración simultánea de cada canal.

En la última generación de equipos, el tiempo de análisis es del orden de 60 segundos para una cromatografía completa. Se dispone de una excelente resolución frente a altas velocidades de perforación en capas de poco espesor, o bien al atravesar estructuras fisuradas, donde las variaciones en las cromatografías pueden indicar cambios en la zona de interés o contacto productivo.

Los canales cromatográficos del Integral Gas Analyser están constituidos a partir de la técnica de “loop sampling with back flush of pre-column to vent”. Solamente ingresan a las columnas analíticas los gases de hidrocarburos hasta el Normal Pentano. Componentes más pesados son eliminadas por barrido inverso en pre columna.

Esta prestación es de importancia cuando el lodo está contaminado con hidrocarburos o bien cuando se trabaja con inyección inversa. En estos casos, la detección de gas total se ve afectada, con un marcado incremento de background, el gas cromatográfico refleja en cambio los aportes propios provenientes de la formación.

MicroGC 3000 de Agilent Technologies

El instrumento forma parte de una nueva generación de equipos que la empresa ha incorporado al servicio de mudlogging. Su principio de detección es del tipo TCD (Thermal conductivity Detector). Estos detectores son del tipo universal. A los fines específicos de nuestro trabajo destacamos que en el mismo cromatógrafo se cuantifican los gases de hidrocarburo, el CO2  y SH2. Se establece un marco común de análisis para todos los gases de interés.
mudlogging










Medición de CO2:

El dióxido de carbono (CO2) es un gas ácido que existe en muchas formaciones. Net-log utilizan detectores por absorción infrarroja, en dos versiones, uno de bajo rango para el reconocimiento de trazas, y otro de alto rango para pozos que tienen un alto aporte de este gas. Si bien es mucho menos tóxico que el gas sulfhídrico, genera problemas en las etapas de perforación y producción del pozo.

Medición de SH2:

El sulfuro de hidrógeno es un gas ácido venenoso y peligroso que puede encuentrarse en formación. Este gas puede insensibilizar rápidamente los sentidos y puede ser letal, incluso a bajas concentraciones. Net-log utiliza sensores basado en película fina semiconductora (rango de 0 a 50 ppm), de alta durabilidad y estabilidad en la calibración.

La identificación del gas sulfhídrico es de importancia significativa para la seguridad de las personas. Debe destacarse que tanto los equipos de superficie como las herramientas de perforación son afectados en forma irreversible ante la presencia de este gas.

--> Volver al Tecnología

REMOTE OFFICE WEB
servicios de mudlogging
El sistema consiste en un portal web con mecanismos de seguridad para la gestión en linea de información.
--> más info


CVM – CUTTING VOLUME METER
servicios de mudlogging
Es un dispositivo utilizado para estimar en forma cuantitativa el volumen de recortes de formación extraídos del pozo durante el proceso de perforación.
--> más info


SVA - Surface Vibration Analysis
servicios de mudlogging
Una herramienta de vanguardia diseñada para asistir en la detección y supresión de vibraciones en la sarta de perforación.
--> más info


?Ingrese su CV a NET-LOG!
Copyright © 2010 / NET-LOG SRL / Todos los derechos registrados.
Condiciones de Uso | web design by Q&C Agencia